Es indiscutible que la luz es muy importante en un hogar. Las estancias luminosas aportan vida, siendo el color blanco es el gran aliado para lugares con poca luz. Los tonos claros ayudan a reflejar la luz, aumentando la sensación de espacio además de aportar sensación de calidez. La iluminación de un espacio es una de las características más importantes a la hora de definir un ambiente, siendo el entorno donde las personas viven, trabajan y pasan tiempo en familia.
Para hacer que una habitación sea más luminosa es importante saber cómo combinar los elementos, de forma que tengamos un espacio funcional. Además, en contra de la creencia popular, los tonos blancos no son sinónimo de «sucio» si sabemos como utilizarlos.
Llena tu cocina de luz: empieza por la encimera
¿Por qué es importante empezar por una encimera en tonos claro? Porque, junto a los armarios, suele ser de los elementos con mayor superficie. Entre las diferentes opciones disponibles podemos elegir las diferentes combinaciones como:
- ABK Ceramic con sus colores Calatta, Light Grey, Dark Grey, White, Avorio, New White o Moka.
- Silestone también dispone de tonalidades neutras para encimeras como Eternal Statuario, iconic white así como la marca
- Neolith con sus tonos Blanco Carrara, Calata Gold o Iron Frost.
- Compac con sus opciones Absolute Blanc, Alaska, Carrara, Glaciar, Luna, White Zement,Snow.
- Dekton también dispone de tonos blancos como sus opciones Aura, Fiord, Halo, Kairos o Tundra.
Todas estas tonalidades y marcas puedes encontrarlas en encimeras online y crear tu encimera a partir de ellas, seleccionando la preferencia de «blanco»en nuestro buscador.
Aliados de los tonos neutros
Por otro lado, existen numerosos elementos que podemos utilizar para dar aún mas luminosidad a nuestra cocina:
- Utilizar trapos de cocina en colores luminosos puede ser de gran ayuda a la hora de dar un poco de luz además de ser útiles en nuestro día a día.
- También se pueden instalar luces de encimera bajo los armarios para preparar la comida y lavar los platos.
- Si la cocina dispone de ventanas, es preferible instalar unos estores en colores alegres y luminosos para que el ambiente adquiera otra calidez.
- Utilizar cestas de tonos claros para poner el pan o para la fruta.
- Tarros blancos encima de las baldas o en estanterías, vajilla de colores pastel..Añadir objetos de estas tonalidades también ayuda a conseguir más luz.
- Poner pomos blancos a las puertas y muebles de la cocina.
- Una nevera integrada con los armarios puede ayudar a dar una imagen más confortable y ordenada de la cocina, y esto va a favorecer para una iluminación más efectiva.