Distribución y organización, Materiales de encimera

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO AL EXTERIOR DE TU CASA CON UNA COCINA

¿A quién no le gusta disfrutar de una barbacoa o una larga velada en el jardín de casa? Es una suerte poder celebrar comidas y reuniones con amigos y familias en la terraza o el exterior de tu casa, pero no querrás quedarte apartado de la gente mientras tú cocinas y preparas todo dentro, ni hacer más kilómetros que en una maratón entrando y saliendo a la cocina para sacar cada cosa que necesitas. La solución ¡una cocina de exterior en tu terraza o jardín!

Si tienes la suerte de contar con espacio en el exterior de tu casa ¡no lo dudes! Destina parte de ese espacio a crear una zona de cocina para poder disfrutar de las largas noches de verano en compañía de los tuyos y alrededor de una buena comida. En este artículo vamos vamos a hablar sobre cómo crear una zona de cocina en el exterior de tu casa.

No te preocupes si piensas que el exterior de tu casa no es lo suficientemente grande como para tener una cocina. Vamos a darte varias ideas para que puedas disfrutar este verano aprovechando los espacios al máximo y buscando la mayor comodidad.

Uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de crear tu cocina exterior son las condiciones climáticas. No todos los materiales soportan igual las inclemencias meteorológicas. Elige un material que no requiera mantenimiento y que sea fácil de limpiar, puesto que la suciedad exterior es más difícil de evitar.

cocinas de exterior

Pinterest

En el caso de que no tengas mucho espacio, decídete por una cocina en línea, formada por una barbacoa, una zona de encimera para trabajar y prepara los alimentos, fregadero y algún mueble para almacenaje. Puedes sustituir el mueble por cestos de mimbre o similares que hagan la misma función. Si por el contrario tienes espacio de sobra, no dudes en añadir además una isla y una zona de comedor.

ideas cocina de exterior

Pinterest

Puedes integrar el estilo que quieras a tu cocina de exterior, rústico o moderno, pero en lo que sí debes fijarte es en los materiales que utilizas para completar ese estilo. La mezcla de materiales da muy buen resultado en estos casos, pero todos deben ser materiales resistentes a la intemperie y que no se estropeen con el sol o la lluvia.

cocinas de exterior

Pinterest

Para la encimera te recomendamos utilizar porcelánico. Este material es muy resistente y duradero y además puedes encontrar multitud de colores y diseños. También puedes utilizarlo para crear la mesa de comedor de tu cocina exterior y te dará buenísimos resultados. Es de fácil limpieza, no necesita mantenimiento adicional y es resistente a las manchas debido a su baja porosidad, incluso a las más difíciles de aceite o ácido. Además, a diferencia de otros materiales, resiste las altas temperaturas y es ignífugo, por lo que no se quema aunque pongas encima objetos calientes, pero casi lo más importante al encontrarse en el exterior, ni el sol, ni el calor, ni la lluvia cambiarán su aspecto y tu cocina lucirá impecable con el paso de los años.

Si además quieres aprovechar la terraza y tu cocina de exterior durante todo el año ¡no dudes en techarla! Puedes hacerlo con una pérgola, aprovechando el porche si es que lo tienes, con una estructura de madera o metal o integrándola en la propia fachada de la casa, de manera que quede resguardada.

Cuéntanos, ¿tienes cocina de exterior? ¿cómo te gustaría que fuera? Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *