Diseño y decoración

TIPOS DE CANTOS DE ENCIMERAS: RECTO, INGLETE, MEDIA CAÑA O REDONDEADO

Cuando decidimos comprar una encimera de cocina, normalmente pensamos en el material que queremos y en el color que más nos gusta o mejor queda con nuestro estilo de cocina. Pero no solemos pensar en los acabados. Es más, a veces no sabemos ni qué tipos de acabados hay.

Hoy vamos a hablar sobre los tipos de cantos de encimeras de cocina que existen, siendo uno de los elementos que más suelen cambiar según los gustos o tendencias. Ya que el canto es la terminación de la encimera, es el borde que queda visto, por lo que debe ser tratado y fabricado con cuidado y esmero. Y siempre realizado por expertos profesionales.

El canto, además, tiene un componente estético que completa el estilo y diseño de la cocina donde la encimera suele ser la protagonista. Existiendo diferentes opciones para el acabado del canto de la encimera en cuanto a forma y grosor. De hecho, se pueden hacer tantas formas diferentes de cantos como la creatividad lo permita. Pero en este artículo vamos a hablar de los más comunes y los más utilizados en nuestras cocinas.

Canto recto o sencillo

Es el más simple de todos y también el más utilizado. Tiene el mismo grosor que la encimera. El borde es recto y sin remates.

  

Canto inglete

Es un tipo de canto que está muy de moda en la actualidad. Así, con el canto ingletado, el borde de la encimera acaba con un faldón de 4-6 centímetros. Muy estético puesto que parece que la encimera tiene un grosor mayor que el real y da la sensación de ser una encimera más robusta. Con este tipo de canto se consigue también que las encimeras de cocina parezcan de una sola pieza maciza. Permitiendo además que no se vean las juntas.

Canto media caña o semiredondeado

El acabado de la encimera tiene una forma redondeada por arriba, lo que suaviza el borde de la encimera con una forma recta por debajo.

Canto redondeado

El remate de la encimera se trabaja para que tenga forma redonda. Este tipo de canto soporta mejor los golpes, siendo un canto más tradicional y utilizado en las encimeras de granito.

En cuanto al estilo de nuestra cocina, si se trata de una cocina moderna con diseño minimalista y lineal, lo más recomendable es el canto recto o en inglete. Para una cocina de estilo clásico o rústico, quedará mejor un canto de media caña o redondeado, ya que las formas redondeadas suavizarán el diseño de la encimera integrándolo con el mobiliario.

Finalmente, eligiendo un determinado tipo de canto conseguiremos marcar más el estilo y diseño que queremos conseguir. Pudiendo dar toques de robustez, minimalismo o elegancia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *