Diseño y decoración

Tendencias diseño cocina: Porcelánico, islas y colores neutros

Una de las estancias que más reformamos los españoles es la cocina. Como siempre hemos comentado, es uno de los lugares de la casa con más vida y que cuenta con un peso importante en cuanto al presupuesto asignado. por ello, hoy hablaremos de las principales tendencias que han marcado este 2017 y que afectaran al 2018.

La encimera: Elección clave

La elección de las encimeras el factor clave en las reformas actuales, ya que de ella depende en gran medida el estilo del lugar. El material más demandado en la actualidad y que se ha convertido en toda una tendencia a seguir es el porcelánico. Higiénico, antibacteriano, 100% natural y ecológico, su alta dureza y porosidad casi mula convierten a este material para encimeras en el rey de las cocinas actuales.

Mueble estrella: La isla

Cada vez son más las personas que incorporan en sus cocinas una funcional y decorativa isla. Con ella, aumentan el espacio de trabajo y aportan un toque contemporáneo a la estancia. Por otro lado, destaca su capacidad para profesionalizar este lugar de la casa y hacer que los aficionados de la cocina se sientan como expertos culinarios.En uno de nuestros artículos, Cocina con Isla, ¿sí o no?, hablábamos de los factores a tener en cuenta si queríamos instalar una, el cual puedes consultar en caso de dudas.

RAK calacatta tendencias cocina

Colores neutros: 

Aunque la tendencia sea pensar que es el color menos idóneo para un lugar tan propenso a las manchas debido a su actividad, el color blanco predomina por encima de todos, combinado a menudo con tonos grises o incluso negros. Tanto en muebles como en suelos y paredes, el objetivo es hacer el espacio de la cocina más luminoso. Además, el color blanco permite combinaciones infinitas en cuanto a diseño y estilo se refiere.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *