rak-ceramics-neolith-diferencias
Materiales de encimera

Principales diferencias entre Rak y Neolith

El mundo de las encimeras se ha volcado desde hace años en desarrollar materiales de porcelánico, piedras artificiales que no se agrietan ni se descascarilla, frente a los materiales tradicionales como los mármoles y granitos.

Hay muchas formas de producirlo y la principal diferencia entre las marcas líderes en su fabricación reside en este proceso y en la composición final del material.

Muchas de las marcas actuales crean composiciones añadiendo esmaltes y cristales, para asegurar su brillo y terminar consiguiendo una mayor dureza. Aunque esta técnica es la más extendida, por sus costes y su resultado, sigue habiendo marcas que apuestan por utilizar en la menor medida posible estos añadidos.

Las principales marcas de porcelánico son Dekton, Neolith y Rak Ceramics. Desde Encimeras Online puedes diseñar tu encimera con todas ellas, eligiendo el material que más te convenza. Sin embargo, hoy hablaremos de las principales diferencias entre Neolith y Rak Ceramics.

¿Cuales son sus principales diferencias?

Por un lado, Neolith es una marca valenciana, cuyo material final está compuesto únicamente por un 10% de cristales y de esmaltes, hecho a capas o láminas que se van compactando mientras son fundidas. Al utilizar un porcentaje tan bajo de esmaltes y cristales su producto está compuesto casi en su totalidad por el material de origen.

Rak Ceramics, por otro lado, es la empresa en el mundo con mayor facturación en material porcelánico. Sus productos no cuentan con ningún tipo de esmalte ni con cristales en la composición, por lo que estos son 100% formados por la masa del material en cuestión. Aún sin utilizar esmaltes y cristales, al ser exclusivamente formadas por la masa el brillo es completamente natural y tampoco pierde la dureza, por lo que no se cascarilla ni agrieta.

¿Por cual decantarse?

En este sentido, Rak es la empresa referencia del sector en material porcelánico. Además de contar con más de 25 años de experiencia, son conocidos por su amplia gama de productos. Por tanto, resulta ser la opción más completa tanto a nivel de material, por sus múltiples beneficios, como por la eficacia y trayectoria de la empresa, lo cual no asegurará el éxito en cualquiera de los trabajos realizados.

Si deseas cambiar tu encimera de cocina por una de porcelánico, tan solo tienes que acceder a nuestro configurador de encimeras y crearla a tu gusto en 4 sencillos pasos.

Para cualquier duda o consulta sobre tu encimera de cocina, tan solo tienes que entrar en contacto con nosotros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *