Materiales de encimera

Encimeras instaladas – Selección de trabajos (Vol. II)

Volvemos con nuestra selección de trabajos con nuevas posibilidades que tenéis para vuestra cocina. Las encimeras, junto con los muebles de cocina, los azulejos y el pavimento, conforman lo que será la estética visual principal de la misma, de ahí la importancia a la hora de elegir un material o color según lo que busquemos, y de ver cuantas más opciones mejor. Inspírate con las tres encimeras que te presentamos.

Os presentamos las encimeras RAK Black satén. Como el tejido que hacen referencia, estas encimeras RAK tienen un elegante brillo y textura que hace que la cocina se vea como uno de los lugares más acogedores de la casa. Además, su color negro es muy sufrido, y combina con cualquier color que queramos en el resto de elementos que acompañan a la encimera. Como vemos en la foto, tonos marrones, madera, son muy buena opción. Por otro lado, su reflejo es agradable y se aprecia disuelto en el material, sin reflejos ni efectos visuales que distorsionen la percepción de tu cocina.

El granito es desde siempre una de las opciones clave a la hora de elegir una encimera. A diferencia de otros materiales como el Silestone, o el Compac, os recordamos que la encimera de granito es un producto natural que ha evolucionado gracias a las nuevas técnicas de colocación y nuevos colores.  Además, también es un material muy sufrido, que con este texturizado siempre luce estupendo. En este caso os enseñamos un ejemplo de Granito Nacional Mondariz, uno de los granitos con la textura más característica. Su bonito texturizado recuerda a patrones de la naturaleza y llena de vida tu cocina.

encimera-granito-nacional-mondariz

Siguiendo con gres porcelánico RAK, tenemos el material Light Grey. En contraste con texturas más cargadas como la del RAK Black satén, existen opciones como esta que la encimera hace juego con otros elementos de la cocina sin destacar tanto por si misma. Un gris neutro que casa con cualquier tono y material. Como vemos en la imagen, es una estupenda opción combinado con muebles sencillos en blanco y con unos azulejos que den vida a la cocina, que pueden verse reflejados por el pulido de la encimera Light Grey.

 

RAK-Pulido-Light-Grey

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *