Cuarzo-compacto
Materiales de encimera

Cuarzo compacto: conservación y características

Las encimeras de cuarzo se caracterizan por ser resistentes, fáciles de limpiar y ofrecer una gran variedad y calidad de los acabados. Unas de las compañías más importantes del mundo en la producción de superficies de cuarzo es Compac, “The surfaces company”.

En encimerasonline somos proveedores de esta gran marca, la cual ofrece grandes posibilidades. En ocasiones anteriores ya hemos hablado de sus principales cualidades y sus cuidados. Sin embargo, si estás planeando elegirla como solución final,te damos algunos detalles más sobre las encimeras de cuarzo.

¿Qué es el cuarzo compacto o cuarzo tecnológico?

El cuarzo tecnológico o compacto es una superficie compuesta en un 95% de cuarzo natural al que se añaden pigmentos y resinas. Mediante la aplicación de un proceso tecnológico denominado “engineered stone”, los cristales de cuarzo se compactan por vibrocompresión al vacío, obteniendo un material altamente resistente y de gran calidad decorativa.

El cristal de cuarzo es uno de los minerales más abundantes duros y bellos que se encuentran en la naturaleza. En la escala de dureza de de Friedrich – Mohs el cuarzo se encuentra entre los cuatro minerales más duros tras el diamante, el corindón y el topacio.

encimera-de-cuarzoPrincipales ventajas de las encimeras de cuarzo

Por un lado, las encimeras de cuarzo no existen poros que haya que sellar, de ahí que no sea necesario un gran mantenimiento y, por tanto, sean más fáciles de conservar.

Por otro lado, el diseño es el punto fuente de las encimeras de cuarzo, ya que al utilizar resinas y pigmentos durante su fabricación, es posible obtener una amplia variedad cromática, desde colores completamente lisos a perfectas imitaciones de otros materiales, incluidas las piedras naturales como el mármol.

Cómo limpiarlo

Debido a sus excepcionales características físico químicas y a su nula porosidad, los productos de cuarzo compacto sólo precisan na limpieza regular aplicando un producto/detergente de pH neutro, aclarando con agua y secando con un paño o con papel de cocina. Siguiendo esta pauta mantendrá su brillo y aspecto natural durante muchos años.

Si deseas mas información sobre como limpiar manchas concretas en cuarzo, en nuestro artículo Cómo limpiar una encimera de cuarzo encontrarás toda la información que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *