Como limpiar una encimera de cuarzo
Limpieza y mantenimiento de encimeras

Cómo limpiar una encimera de cuarzo

Las encimeras, sean de cocina o baño, son uno de los elementos de la casa con más vida. Se trabajan los alimentos, se realizan ejercicios de cuidado y aseo personal, etc. Por ello, deben estar siempre limpias y en perfecto estado, así como ser totalmente higiénicas.

En encimerasonline nos preocupamos mucho por el grado de higiene de nuestras encimeras. No solo te ofrecemos lo materiales más higiénicos para crear tu encimera, sino que a te asesoramos sobre cómo mantenerla limpia y cuidada. Como ya hicimos anteriormente con las encimeras de porcelánico, hoy te contamos las claves sobre cómo limpiar una encimera de cuarzo.

limpieza encimera cuarzo

El cuarzo se caracteriza por su alta dureza y su baja porosidad. Ambos factores facilitan su limpieza. Su baja porosidad es perfecto para su uso en lugares dónde son frecuentes el agua y la humedad. Y no hablamos solo del ámbito del hogar, sino que es apto para edificios e instalaciones públicas como gimnasios, centros deportivos, spas, vestuarios y duchas…

Limpieza de manchas por alimentos, líquidos, ácidos…

A continuación, resumimos algunos sencillos tratamientos para los problemas más comunes de este tipo de manchas:

  • Manchas de grasa: se ha de diluir en agua una pequeña cantidad de detergente y frotar sobre la mancha con un paño. Aclarar seguidamente con agua.
  • Manchas de cal del agua: la mejor opción es verter vinagre (o cualquier ácido débil diluido) sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. A continuación, aclarar con agua y secar con un paño suave
  • Manchas de silicona: en estos casos, hemos de utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (tipo etanol) para retirar la mancha.
  • Marcas de rotulador: este tipo de manchas se limpian con un poco de alcohol.
  • Manchas de colorantes alimentarios y fruta: Aplicar lejía diluida en agua y limpiar con un paño suave.
  • Manchas secas de agua: Utilizar agua templada y vinagre, dejando unos minutos para que se ablande la mancha. Después, frotar suavemente con un paño hasta que desaparezca, enjuagar con agua y secar.

limpiar curazo

En términos generales, para prevenir que tu mármol absorba líquidos o se deteriore con el paso del tiempo debes tener cuidado y prevenir algunas situaciones de riesgo. Intentar limpiar después de utilizar y en caso de derramar algún líquido, actuar de forma inmediata. Según el tipo de mancha, debemos valorar qué método utilizar pasa su limpieza y, sobre todo, evitar utilizar componentes demasiado abrasivos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *