Diseño y decoración, Materiales de encimera

Todo lo que necesitas saber para elegir la encimera de tu cocina

Tanto para una cocina nueva como para una reforma, elegir los materiales que la equiparán (incluyendo el de la encimera) forma parte del elenco de decisiones más importantes. Con el objetivo de elegir los mejores, tanto si somos unos cocinitas como si no. Teniendo en cuenta además su resistencia al tiempo, limpieza y mantenimiento diario. Es por eso que a continuación os resolveremos todas vuestras dudas para que finalmente podáis lucir, de la mejor forma posible, vuestra encimera en la cocina. Según las tres alternativas principales que pueden encontrarse actualmente en el mercado.

Granito

Este material tan atemporal y de gran dureza ha equipado muchas cocinas a lo largo del tiempo, dada su atractiva relación entre estética y calidad. Además, su diseño clásico podría considerarse tendencia continua, lo que acaba considerándose una opción a tener en cuenta siempre. Y por si fuera poco, al ser una roca natural compuesta de cuarzos, feldespatos y micas, su durabilidad y mantenimiento son excepcionales. Necesitando únicamente agua y jabón para su limpieza.

  • Ventajas: estilo imperecedero, durabilidad, limpieza y mantenimiento.
  • Inconvenientes: su color puede variar según el veteado que presenta al tratarse de una piedra natural.

Cuarzo

O Silestone o Compac, principalmente. Estas dos marcas han copado la mayor parte del mercado con sus propuestas revolucionarias compuestas por un 94% de cuarzo natural, protección antibacteriana excepcional y una gama de colores, texturas y acabados capaz de cumplir con los gustos más sibaritas. Además de ofrecer una alta resistencia a las rayaduras, los ácidos y los golpes.

  • Ventajas: diseño, protección antibacteriana, resistencia y fácil limpieza.
  • Inconvenientes: estética artificial (en caso de buscar un ambiente más natural).

Porcelánico

El material más nuevo dentro del amplio catálogo de encimeras. Y por lo tanto el más revolucionario e innovador de todos al incluir en un mismo bloque todo masa un acabado sublime y una higiene que lo hace apto para el contacto directo con los alimentos porque no desprende ningún tipo de sustancias nocivas. Asimismo, hay que sumarle su alta resistencia al fuego, a las altas temperaturas y al desgaste, ligereza y facilidad de instalación, y una alta facilidad de limpieza.

  • Ventajas: materiales naturales, higiénico, resistencia, ligereza y limpieza.
  • Inconvenientes: el recién llegado, y por lo tanto aún en fase adaptativa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *