Diseño y decoración

¿Cómo colocar el fregadero?

El fregadero es un elemento muy importante dentro de una cocina, principalmente por su función a la hora de lavar y preparar los alimentos durante el proceso de cocinado.

Según sea el material de la encimera, puedes escoger entre varias formas de colocar el fregadero. Por ello, es una de las preguntas más importantes a la hora de crear tu encimera.

¿Sobre encimera o bajo encimera?

Las principales opciones de colocación de un fregadero son sobre encimera o bajo encimera.

colocacion-fregaderos-encimera

– De encastrar o sobre encimera. Se recomienda para encimeras laminadas y de madera, aunque se pueden instalar en cualquier tipo de encimera.

– Bajo encimera. No disponible en fregaderos de cristal, se suele recomendar para encimeras de granito, de piedra o sintéticas.

Actualmente, la instalación de fregaderos bajo encimera esta ganando terreno frente al tradicional sobre encimera. Un estilo diferente que,unido a la gran variedad de modelos existentes,ofrece numerosas posibilidades dentro de una cocina.

En las actuales cocinas de líneas rectas y minimalistas, los grifos bajo encimera suelen quedar visualmente mas estéticos y suelen ser mas limpios, ya que la eterna junta de silicona entre el fregadero y la encimera no es tan visible ni susceptible de acumular suciedad.

Por otro lado, los fregaderos sobre encimera representan la línea más tradicional y suelen transmitir una mayor sensación de robustez. Su instalación suele ser más rápida y menos cara que en los encastrables.

Aunque ambos estilos son funcionales, el hecho de que nos decantemos por uno u otro acabará dependiendo de nuestros gusto y elecciones. La elección del fregadero, así como del resto de los elementos que componen la cocina viene determinado con el fin único de hacernos la vida mas fácil por lo que más allá del diseño y el color hemos de valorar su usabilidad adaptada a nuestro estilo de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *