iluminación-cocinas-light-grey-pulido
Diseño y decoración

COCINAS BLANCAS Y GRISES EN TENDENCIA ¿QUIERES SABER POR QUÉ?

No sólo la distribución, tamaño y forma de la cocina son importantes a la hora de elegir sus elementos y el diseño. Los colores también juegan un papel fundamental, y no tanto por la estética, sino porque ayudarán a crear la sensación de espacios más amplios, funcionales o luminosos.

Las cocinas en blanco y gris son la apuesta ideal porque el diseño con estos colores es elegante y cálido, a la vez que aportan luminosidad y amplitud a cualquier espacio.

El blanco en cocinas transmite pureza y limpieza, además de elegancia. Por eso la combinación con el gris le dará un toque distinguido sin perder el aspecto purista. Estos colores dan claridad a la estancia y limpieza visual, lo que permite destacar otros elementos de la decoración.

Además si tu cocina es pequeña no dudes en utilizar estos colores que intensificarán la iluminación y, como ya hemos comentado, hacen que parezca que el espacio es más grande. Elige un mobiliario sencillo, de líneas simples y sacarás el máximo partido al espacio de tu cocina.

Las cocinas blancas y grises, por ser colores neutros, quedan bien con cualquier estilo. Admiten infinidad de posibilidades, por lo que son perfectas para todos los diseños. Si te decantas por una cocina más tradicional, o por el contrario buscas el minimalismo o te encantan las cocinas nórdicas ¡estás de suerte! Las cocinas blancas y grises son tendencia y una opción excelente para cualquiera de estos estilos.

Esta combinación de colores permite jugar con la decoración, buscando el contraste con los colores de otros elementos de la cocina, o manteniendo la línea sencilla y minimalista utilizando también el gris y el blanco en el resto de elementos.

Además el gris que combines con el blanco, puede ser de un tono más claro, que casi no se diferencie del blanco, o por el contrario un gris oscuro que rompa y contraste aportando fuerza a la cocina.

La combinación del blanco y el gris también acepta diversas opciones:

Cocina blanca, encimera gris

Es la combinación más utilizada. Los muebles en blanco y la encimera en un tono gris. También puedes jugar con los muebles con el frontal blanco y laterales en gris, por ejemplo.

Cocina gris, encimera blanca

Una opción más rompedora, que aportará carácter a tu cocina.

Cocina blanca y gris, encimera bicolor

Esta opción es ideal para ambientes sofisticados. La encimera en fondo blanco con vetas grises y los muebles mezclando también el blanco y el gris junto con los electrodomésticos, crearán un ambiente de lujo y personalidad en tu cocina.

Como últimas recomendaciones podemos decir que las cocinas blancas y grises:

  • En el caso de las cocinas abiertas al salón, los colores blanco y gris crean continuidad y conexión entre los espacios.
  • Puedes jugar con la intensidad del gris, para darle más o menos protagonismo y un mayor o menor carácter a tu cocina
  • El cristal y el acero inoxidable se integran perfectamente con estos colores, por lo que son ideales para completar el diseño y la decoración de tu cocina blanca y gris
  • Si tienes dudas con la combinación de colores en general, o quieres que tu cocina se mantenga actual con el paso del tiempo, decídete por una cocina blanca y gris porque siempre son tendencia, son diseños atemporales, que además, con el paso del tiempo, puedes cambiar otros aspectos o elementos de la decoración, cambiar el estilo de tu cocina, pero manteniendo tu diseño en blanco y gris.

¿Te gustan las cocinas blancas y grises? ¿De qué manera las combinarías? Déjanos tu opinión en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *