Distribución y organización

COCINAS CON BARRA: LA MEJOR ELECCIÓN PARA PISOS PEQUEÑOS

Si tu piso no es muy grande y la cocina es reducida, o tipo americana abierta al salón, la opción de añadir una barra es una idea estupenda. Pero no solo para cocinas pequeñas, ya que en cocinas grandes también pueden ser muy funcionales, además de conseguir crear una zona en la cocina que permita compartir momentos y conversaciones, desayunar juntos, o simplemente acompañar a la persona que esté cocinando mientras se toma, por ejemplo, una copa de vino.

Es la solución perfecta para poder compartir momentos en esta estancia tan importante de la casa, y donde tanto tiempo se pasa. Por muy pequeña que sea la barra, es una buena forma de disponer de un espacio extra. Y si la cocina es abierta, consigues además una nota decorativa y una forma de crear una separación entre los dos espacios. No necesitas nada más que una pequeña repisa, un par de taburetes y empezar a disfrutar de tu cocina convertida en un lugar de reunión.

Algunas ideas y sugerencias a tener en cuenta a la hora de instalar una barra:

  • Si tienes una cocina grande con isla deja la parte inferior abierta y añade unos taburetes. Te servirá tanto de superficie de trabajo como de barra para desayunar o comer.
  • Utiliza unas lámparas en suspensión encima de la barra. Proporcionarán una mejor iluminación, además de dar personalidad al espacio.
  • Ten en cuenta puertas y ventanas a la hora de instalar la barra en tu cocina. Una barra debe sumar, nunca perjudicar el espacio impidiendo abrir armarios o la nevera.
  • Puedes utilizar el mismo material y color prolongando tu encimera de cocina de manera que unificarás el estilo. Pero si lo que quieres es buscar el contraste, rompe con un color y material diferentes.
  • Apuesta por el porcelánico para la barra de tu cocina, puesto que esta zona será susceptible de manchas, ajetreo y uso de cuchillos u otros objetos utilizados en la preparación de alimentos. Recuerda que este material es de gran dureza y resistencia, además de aguantar muy bien las manchas debido a su baja porosidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *