Trucos y consejos

Cocina con isla, ¿Sí o no?

Cuando hablamos de una isla en una cocina, hablamos de un módulo independiente, generalmente situado en el centro de la estancia, que se utiliza para preparar alimentos, cocinar o como espacio auxiliar para guardar diferente utensilios y alimentación.

Antes de decidir qué ventajas o inconvenientes tiene el colocar una isla en nuestra cocina, debemos de hacernos una pregunta: ¿Tenemos espacio?

Aunque actualmente muchas islas son adaptables y pueden moverse para una mayor funcionalidad, es necesario que nuestra cocina disponga de un mínimo de dimensiones para poder colocar una isla y que el paso por la estancia sea fluido.

Si no dispones de mucho espacio, otra gran opción de la que dispones es la colocación de una barra. De esta forma, tendrás un espacio extra pero adaptado a las necesidades de espacio.

¿Qué implica colocar una isla?

  • Estética: Visualmente, el resultado es fantástico. Las islas permiten combinaciones fabulosas y sólo por sí mismas le imprimen carácter y estilo a las cocinas.
  • Campo de visión: Para padres y madres, el hecho de disponer de una isla les permite controlar mejor el campo de visión en el que se encuentran sus hijos, así como controlar cualquier otra situación que ocurra en la estancia.
  • Comodidad: Si están bien diseñadas, las islas y penínsulas ofrecen una gran comodidad ya que permiten disponer de un espacio de trabajo o de encuentro, accesible desde distintos puntos. 
  • Superficie útil: Con una isla ganamos espacio al ampliar la superficie útil y eso siempre es bienvenido en una cocina. Además, de este modo podemos contar con cajoneras y armarios en el propio módulo de la cocina, desahogando el resto de muebles.
  • Logística: A la hora de colocar una isla hemos de tener en cuenta cómo afecta la colocación de este tipo de elementos a la dinámica del día a día, teniendo que bordear la isla una y otra vez.
  • Altura: ¿Qué objetivo tendrá la isla? hemos de tener claro para qué vamos a utilizarla y elegir la altura adecuada para ello. Requerirá menos altura si vamos a cocinar en ella y más centímetros si lo que preferimos es que sea una barra con taburetes.
  • Detalles: Con una buena iluminación,una ventilación natural o una campana extractora de calidad son muy necesarios en cualquier cocina y con una isla, más.Una mala iluminación estropea cualquier acción que vayas a realizar en la cocina y no contar con un buen sistema para hacer desaparecer el humo y los malos olores provoca malas experiencias.

En encimerasonline te ayudamos a crear encimeras adaptadas a tus necesidades, sea una isla, una barra, encimeras en forma de U,etc. Para cualquier pregunta o consulta, no dudes en contactar con nosotros.  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *